jueves, 24 de junio de 2010

PUNTO DE PRENSA: VECINA DE 88 AÑOS SE ANEGA POR CUARTA VEZ

LUGAR: OBISPO ORREGO 1548, Domicilio de la vecina Eliana Torres

FECHA:  JUEVES 24/ 11:45 hrs

La casa de la señora Eliana Torres de 88 años ha vuelto a inundarse por cuarta vez en Villa Olímpica. En estos momentos no hay una sola habitación de su casa que se libre de las filtraciones. Pero lo más grave es que la reparación de techumbres anunciada por el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Ñuñoa el 4 de mayo pasado, NO CONTEMPLA LA REPARACION DE ESTA VIVIENDA ni de ninguna de las 280 viviendas que pertenecen a los edificios declarados inhabitables y que están sufriendo hoy las peores consecuencias de las lluvias invernales.

Inexplicablemente, el proyecto de reparación anunciado por la autoridades y que TODAVÍA  NO COMIENZA, no proyecta la reparación de los techos de ninguno de los 7 edificios declarados inhabitables donde siguen residiendo un centenar de personas. Esta información fue entregada el día de ayer por Erica Pérez, Subdirectora de Operaciones de SERVIU en reunión sostenida con la Asamblea de Vecinos de Villa Olímpica.

Ante lo anterior, la Asamblea de vecinos de Villa Olímpica solicita al alcalde  Pedro Sabat y a la Ministra Magdalena Matte que visiten el lugar y conozcan la dramática realidad que está viviendo la Señora Eliana Torres y la de otros vecinos de los edificios inhabitables. Cabe recordar que los 7 edificios mencionados fueron declarados inhabitables por tener daños estructurales y que los decretos municipales que establecieron esta condición, fueron firmados a finales de marzo por el señor alcalde, avisando en ellos a la población, que éstos edificios deberían ser desocupados "a la brevedad" y que esta acción sería "coordinada por la Direccción de Desarrollo Comunitario del Municipio".

Han pasado tres meses desde la firma de esos decretos y los edificios no han sido desalojados. Y los vecinos no pueden salir porque no tienen los recursos para arrendar otra vivienda, ni se les ha ayudado a encontrar una nueva. Y ahora sabemos que ni siquiera se les considera para la reparación  de las techumbres. Más información en punto de prensa.

No hay comentarios: