miércoles, 28 de julio de 2010

ALCALDE SABAT NO SE HACE RESPONSABLE

La Asamblea de Vecinos de Villa Olímpica rechaza las declaraciones hechas por el Alcalde Pedro Sabat, el día de ayer a Canal 13, donde señala que los retrasos en la reparación de las techumbres se debe  a "que el consejo municipal no dio la autorización para los gastos". 
A esta Asamblea le consta que los debates que dieron como resultado la aprobación del inicio de las obras, se dieron sólo entre el 7 y el 15 de julio, día en que los concejales aprobaron la adjudicación de las obras de reparación de techumbres. La demora anterior al 7 de julio y posterior al 15 de julio, no tiene ninguna relación con el Concejo Municipal, entre otras cosas porque la única autoridad municipal que tiene facultades para presentar proyectos  al Concejo Municipal, es el alcalde y nadie más.

El entrampamiento administrativo que ayer reconocieron tanto autoridades del SERVIU, como el propio Alcalde Sabat, fue una situación que se prolongó durante los meses de mayo y junio y hasta la primera semana de julio. Y en este largo proceso burocrático los concejales de Ñuñoa nada tuvieron que ver, puesto que antes del 7 de julio, los responsables de sacar adelante las obras de reparación fueron funcionarios de la Dirección de Obras del Municipio y de otros departamentos, que dependen exclusivamente del alcalde y en ningún caso de los concejales.
La Asamblea de vecinos de Villa Olímpica lamenta que el Alcalde Sabat no se haga responsable de los retrasos. También lamentamos que la autoridad municipal haya excluído del proyecto de reparación de techumbres a  los 7 edificios declarados inhabitables, que segurián anegándose afectando a un centenar de vecinos que hasta hoy viven en condiciones deplorables.
Nuestra asamblea solicita al Alcalde Sabat y al SERVIU, soluciones de emergencia para estos edificios ya que fueron excluídos de las obras financiadas por el SERVIU. Por último, nos preocupa que el Alcalde Sabat cuestione la operatividad del Concejo Municipal y aporte a su desprestigio, puesto que el Concejo, es el único organismo que puede fiscalizar que las reparaciones de los techos se cumplan de acuerdo a los contratos firmados y según los plazos establecidos.