El diputado Burgos junto a la Directiva de la Asamblea |
Ayer sábado 28 de agosto, el diputado Jorge Burgos visitó los edificios más dañados de la Villa Olímpica en conjunto con Jaime Díaz, Presidente de la Asamblea de Vecinos y otros miembros de la organización.
Los delegados de los block 53 y 70, Tusy y Luciano, informaron al diputado sobre las condiciones en que viven actualmente, en edificios declarados inhabitables. Por su parte, Ana Paz Cárdenas, directora de la Asamblea y arquitecta, explicó al diputado el alcance técnico de los daños.
Burgos pudo comprobar que en estos edificios viven incluso adultos mayores en condiciones inhumanas, sin agua, sin gas y en situación de riesgo ante un eventual nuevo sismo. El diputado se comprometió a seguir trabajando con la Asamblea de Vecinos de Villa Olímpica para avanzar en la reconstrucción del barrio.
Jaime Diaz y Jorge Burgos en Punto de Prensa |
Al terminar su recorrido por los block 56, 68, 70, 71 y 72, dio una conferencia de prensa junto a Jaime Díaz donde expresó su preocupación por la lentitud de la reconstrucción y porque a 6 meses del terremoto ni siquiera comienza el estudio de daños de los 7 edificios con daños estructurales de la villa. La visita de Burgos fue difundida por Cooperativa, Bío Bío y CNN Chile.
Por la tarde, la Asamblea de Vecinos organizó una plaza ciudadana con masajistas, psicólogos, asistentes sociales y otros profesionales que atendieron a los damnificados. La actividad contó con el apoyo del Grupo de Psicólogos por Ñuñoa, el Centro Cultural del Sur, la Red Ciudadana Por Ñuñoa y de otras organizaciones que pertenecen a Ñuñoa en Movimiento.
Grupo Pillantún, de la vecina Sandra Navarro |
El próximo objetivo de la Asamblea de vecinos es conseguir que se concrete la audiencia pública pedida al Alcalde Sabat el viernes 27, y qué de esta manera responda por su falta de compromiso con el financiemiento de la reconstrucción de Villa Olímpica y la atención de los damnificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario