miércoles, 5 de mayo de 2010

AGREDEN A VECINOS QUE INTENTARON HABLAR CON MINISTRA DE VIVIENDA

Sólo querían participar en la reunión que tuvo ayer la Ministra de Vivienda con Alcalde Pedro Sabat.  
  
Una vez más los vecinos Villa Olímpica no pudieron dialogar con el Alcalde Sabat por agresiones y actitudes antidemocráticas de guardias y funcionarios municipales. Por este motivo los vecinos no pudieron advertir al Alcalde que las reparaciones de las tecumbres de una Villa Aledaña (Villa Canadá), puso en peligro la vida de las personas y en particular la de una vecina que resultó gravemente intoxicada por emanación de monóxido de carbono. Los vecinos querían avisar a la ministra y al Alcalde, sobre la gravedad de estos hechos, justo cuando se estaba firmando el convenio que permitiría la reparción de las techumbres de Villa Olímpica al interior de la Junta de Vecinos del sector.  

La Asamblea denuncia además, que cuando el Alcalde Pedro Sabat salió de la reunión, el dirigente Jaime Díaz intentó dialogar con él,  pero fue agredido por un guardia vestido de civil, que siempre actúa con procedimientos más propios de un matón que de un guardaespaldas profesional. 

Lo principal que no se puedo expresar, fue que la Vecina Guillermina Mercado tuvo que ser atendida por el SAMU y llevada a la posta, por intoxicación por Monóxido de Carbono el jueves 29 de abril. Al respecto hay que aclarar que esto sucedió porque las nuevas techumbres se instalaron sin tubos de ventilación para los calefont y que, además, los ductos pre-existentes fueron destruídos porque se dejó caer escombros al interior de éstos durante las reparaciones. Estas irregularidades constan en una denuncia que presnetó el concejal Jaime Castillo ante la Contraloría General de la República.  

Los vecinos de la Villa Canadá, informaron de esta situación al municipio, el 20 y 22 de marzo, por oficina de partes, para que fiscalizara las obras de las techumbres. Pero sólo recibieron respuesta el 29 de abril, después de que la señora Guillermina Mercado, de 85 años, fuera encontrada inconsciente en su departamento. 

Además, la denuncia hecha por el concejal Jaime Castillo, a la Contraloría General de la República, explica que los techos de la Villa Canadá tuvieron un costo de 121 millones de pesos, cuando el precio real de estas obras, es de 40 millones de pesos aproximadamente. Es decir, el municipio pagó más de tres veces, el precio de mercado.

Por todas estas razones, la Asamblea de Vecinos de la Villa Olímpica quería conversar con el Alcalde, para evitar que estas graves irregularidades y negligencias, ocurrieran de nuevo en las reparaciones de los techos de nuestro barrio. 

Llamamos nuevamente al Alcalde de Ñuñoa, a establecer una mesa de diálogo con los vecinos, y a seguir el ejemplo de la Ministra de Vivienda que nos recibirá en audiencia mañana Jueves.

Noticia relacionada:


Vocero: Jaime Díaz 
ASAMBLEA DE VECINAS Y VECINOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA VILLA OLÍMPICA

No hay comentarios: